Entregan más de 300 unidades para fortalecer la seguridad en Michoacán
MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2024.- En continuidad con el esquema de fortalecimiento a la seguridad de Michoacán, este viernes se entregaron más de 300 unidades como parte del equipamiento obtenido mediante recurso del Fondo de Aportaciones Para la Seguridad Pública (FASP).
Con ello fueron 231 vehículos motorizados y 150 no motorizados los que se entregaron a autoridades municipales para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública, cubriendo los cinco ejes estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, destacó esta entrega que sigue aumentando la capacidad operativa de las corporaciones de seguridad en los municipios, sumado a la entrega que en este 2024 se han efectuado.
"La seguridad es un eje prioritario para dotar de recursos necesarios a quienes nos protegen y puedan responder a los retos diarios y con esta entrega alcanzamos la cifra de 423 vehículos tipo patrulla y 194 vehículos no motores en lo que va de este 2024 a municipios, comunidades y dependencias gubernamentales".
Expresó que esto es ejemplo claro del compromiso que se tiene con el tema de seguridad de la población michoacana y dar respuesta a las demandas ciudadanas con acciones y estrategias como estas para mejorar la situación en el estado.
En su intervención el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera, expuso que se buscará la manera de seguir con estos esquemas para brindar herramientas que se requieren para combatir la inseguridad en algunas regiones del estado y que a la fecha ha dado resultados favorables.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó que el presupuesto enfocado al tema de seguridad ha dado resultados que colocan a Michoacán en lugares favorables a nivel nacional en cuestión de seguridad, disminuyendo los índices negativos y mejorando la imagen del estado.
"Este equipamiento es para que las labores de seguridad pública se siga desarrollando día con día quienes realizan esta labor para brindar seguridad; esta es la última entrega del año y para 2025 se mantendrá este programa del Fortapaz para fortalecer el tema de seguridad en Michoacán".
De manera simbólica acudieron autoridades municipales de Senguio, Tuxpan y Apatzingán a recibir camionetas y motocicletas que se destinarán a las labores de seguridad en sus regiones en beneficio de sus habitantes.
David López Flores, edil de Tuxpan, agradeció el apoyo con expectativas de que estas herramientas sirvan para el objetivo planteado, que es atender patrullajes de vigilancia y contribuir a mejorar los indicadores de seguridad en el estado.