Entregan equipo a elementos de seguridad de Uruapan
URUAPAN, Mich., 31 de marzo de 2017.- Para fortalecer la capacitación y equipamiento de los elementos de seguridad de Uruapan, se les entregó equipo a los integrantes de las respectivas corporaciones.
Con este tema se desarrolló este viernes la entrega de equipamiento para fortalecer la Seguridad Pública en el Municipio de Uruapan, a la que asistieron representantes de diferentes dependencias.
Dicha entrega se da tras la coordinación entre el Gobierno estatal y municipal para atender las necesidades de quienes se dedican a proteger y garantizar las condiciones de tranquilidad en la demarcación.
Víctor Manriquez, presidente municipal de Uruapan, agradeció el apoyo recibido por parte de la autoridad estatal en coordinación con las diferentes corporaciones enfocadas al resguardo de la zona.
"Hemos avanzado en pasos pequeños, pero muy firmes para recuperar la situación de seguridad; hoy damos un paso más para recuperar la seguridad del municipio que tanto demandan los ciudadanos".
Recordó que hace más de un año se carecía de elementos de seguridad en la región, y ahora ya se cuenta con equipo capacitado, además de incrementar el número de elementos de seguridad.
Destacó que los trabajos se enfocarán a aumentar la presencia de elementos del municipio e incluso de la Federación para que Uruapan cuente con una mejor seguridad.
Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, manifestó que se hace un esfuerzo para que la inseguridad disminuya considerablemente.
El gobernador, Silvano Aureoles Conejo destacó que la formación de elementos de seguridad es prioritaria para mantener los esfuerzos y avances registrados hasta el momento y la intención es que esta no decaiga.
"Hemos mantenido el tema de seguridad en tres eslabones, que es tener una estrategia única coordinada con el Gobierno estatal y federal, no funciona si no todos colaboran".
Indicó que se optimizará la capacitación y preparación de los cadetes, misma a la que se le dará seguimiento para revisar que los conocimientos no se rezaguen, o incluso se pierdan.
En este acto se entregaron más de 100 chalecos antibalas, así como 127 armas y parque con 8 mil 500 balas para que, de acuerdo con el mandatario, se pueda hacer frente a la delincuencia.
Reiteró que se buscará la manera de mejorar las garantías de seguridad para los elementos que arriesgan su vida teniendo bajas y malas condiciones laborales que no van acorde al pago que reciben.