Entrega Policía Michoacán más de 12 mil juguetes en el estado
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/04/IMG-20180430-WA0040.jpg)
MORELIA, Mich., 30 de abril de 2018. - Este lunes, Día del Niño, los efectivos de la Policía Michoacán y del Mando Único, bajo la coordinación del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta han emprendido la labor de entregar más de 12 mil juguetes a niños de todas las 10 regiones de Michoacán.
“Esta donación es el resultado de un esfuerzo conjunto de estos últimos tres meses. Los agentes de la Policía Michoacán y del Mando Único, de los 112 municipios, tuvieron la iniciativa de reunir los fondos para comprar los juguetes, a mi coordinar y dirigir este proyecto, además de también hacer mi aportación”, declaró el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, en entrevista telefónica.
La entrega de los juguetes se han focalizado a las colonias y comunidades de municipios en situación vulnerable: “Los juguetes van a ser entregados a los pequeños de bajos recursos en las escuelas, colonias y comunidades que los mismos policías han identificado”, refirió el Subsecretario.
En esta ocasión, los niños beneficiados son de municipios como Zamora, Morelia, Uruapan, Huetamo, Jiquilpan, Apatzingán, Sixto Verduzco, Venustiano Carranza y de comunidades rurales de Zitácuaro, Coalcoman y Penjamillo. Además de algunas casas hogar de municipios como La Piedad.
“Durante la parte de los preparativos nos percatamos de la existencia de algunas casas hogar, de la iniciativa privada, en donde tienen pequeños que vienen de hogares con problemáticas y entornos violentos, así que se tomó la decisión de hacer entrega en estas instituciones. Apoyarlos con su tarea de cuidar a nuestros niños, que es tarea de todos”, acotó.
Esta no es la primera vez que los agentes se organizan. Durante la Navidad acudieron a hacer la donación de alimentos en Zitácuaro y en el Día de Reyes hicieron lo propio en colonias como Lago 1 y 2 de Morelia, en Zamora, Apatzingán y Huetamo, entre otros.