Enfrenta maquillista latina el cáncer con estilo
LOS ÁNGELES, CA., 19 de enero de 2017.- Originaria de Compton California, Amanda Ramírez, encontró en Instagram la plataforma ideal para afrontar con valentía y elegancia su diagnóstico de cáncer. Sus tutoriales de maquillaje y belleza además de ilustrar contienen un fuerte mensaje motivador para sus miles de seguidores.
Con solo 22 años, la joven latina no se ha dejado desvanecer ante el proceso de su enfermedad, en cambio ha aumentado su actividad en la red social como una forma de reto a las difíciles circunstancias que hoy vive.
Día con día muestra a través de fotos sus rituales de belleza antes de someterse a las quimioterapias inyectando positivismo a seguidores, pero sobre todo decirle a otras mujeres que una salud vulnerable no es sinónimo de decaimiento sino que se puede ser bella y fuerte.
"Quiero ponerle una cara humana a la lucha contra el cáncer. La enfermedad no tiene el poder de hacerte sentir de una mala manera a menos que se lo permitas” dijo ella. Meses antes de su diagnóstico, tomó la decisión de afeitarse la cabeza. Sin saberlo, ese acto espontáneo la preparó para el cambio de vida que le venía.
Amanda fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin en tercera etapa el pasado agosto. Dos meses antes de su resultado se desmayó una vez y sufrió brevemente pérdida de la visión. Tiempo después, ella descubrió una bolita en el cuello y asumió que era por la tensión de trabajar demasiadas horas. Su vida cambió completamente desde ese día.
Creciendo en Compton, California, como la menor de once hermanos, Amanda recuerda que a menudo era víctima de bulling y sufrió de baja autoestima a lo largo de primaria y secundaria. El maquillaje le ofrecía una distracción y una oportunidad para entrar en algo que la hacía sentirse bella por dentro y fuera. Con el paso del tiempo, se negó a dejar que los que se burlaban de su figura le afectaran. Sus experiencias son algo de lo que ella habla en su página de Instagram.
Amanda Ramírez creó una campaña GoFundMe para recaudar fondos para su tratamiento de cáncer porque no se da por vencida. Después finalizar su tratamiento, Ramírez quiere ser voluntaria en un centro de investigación y tratamiento del cáncer y convertirse en modelo de talla grande modelado y construyendo su marca personal.
Para conocer más sobre la historia de Amanda Ramírez en Instagram y donaciones de ayuda a través de GoFundME ir a: Instagram de Amanda Ramirez, aquí.
Campaña GoFundMe de Amanda Ramirez.