Enfrenta Bedolla riesgo de no contar con suficiente legitimidad: Atem
MORELIA, Mich., 16 de julio de 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla enfrenta el riesgo de no contar con suficiente legitimidad como gobernador de Michoacán, advirtió Javier Maldonado Torres, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (Atem).
Esto, debido a que se presentaron en el proceso comicial diferentes situaciones que, afirmó, son del conocimiento de la opinión pública, que no permiten la certidumbre de que, efectivamente, una mayoría de los electores votó por el abanderado de Moren y el Partido del Trabajo (PT).
Señaló que corresponderá a las autoridades electorales responsables de calificar el proceso dotar al mismo y a sus resultados de la legitimidad de que, reiteró, carece actualmente.
“Esperamos que las autoridades electorales resuelvan conforme a derecho y sin que les tiemble la mano”, expuso.
Destacó que, de no lograrse esta legitimidad, la entidad enfrentaría el riesgo de tener un gobernante débil, y de volver a convulsionarse.
Insistió en que hará un llamado a las instancias electorales para que garanticen la legitimidad del nuevo gobierno de Michoacán, con independencia de quien lo encabece.
Maldonado Torres mencionó que la Atem estará en la disposición de dialogar y negociar con el gobierno local más allá de quien asuma el cargo en octubre próximo, ya que precisó que la organización es institucional y privilegiará el diálogo y la negociación para la resolución de conflictos.
En este rubro, será fundamental revisar la cuestión económica para asegurar el pago a los trabajadores, tanto los que se adeudan como los conceptos que se generen a futuro, para prevenir que se enfrenten las autoridades y los trabajadores.