En Tierra Caliente de Guerrero se vive una aparente calma: Pedro Almazán
08 de junio de 2017
,
18:07
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2017.- En la Tierra Caliente del vecino estado de Guerrero impera un situación de "aparenta calma, como en todo México", dijo Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública de ese estado sureño, al ser cuestionado sobre la ola de violencia en la zona colindante con Michoacán.
Los hechos violentos que se han registrado en la Tierra Caliente de Guerrero serían respuesta de la delincuencia por la presencia de las corporaciones policiales y castrenses que los combaten.
En entrevista exclusiva para Quadratín, con motivo de su estancia en Morelia por la 17° Sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Almazán Cervantes detalló:
"En la región hay una situación de delincuencia organizada que se esta abatiendo, con la policía del estado y con las fuerzas armadas, particularmente el Ejército".
Al ser cuestionado sobre posibles incursiones de La Familia Michoacana, el funcionario estatal aseveró que en Tierra Caliente hay grupos diversos asentados y que no hay incursiones de La Familia, sino que se mantiene establecidos en las colindancias de ambas entidades.
Por lo anterior, las autoridades guerrenses y michoacanas sostienen un dialogo constante, coordinación e intercambio de información relacionada con los hechos delictivos que se suscitan en la región.
Renato Sales reconoció estatus de víctimas indirectas a periodistas
Que valore Silvano si es bueno dejar Michoacán por presidenciales: PRD