En Semana Santa, más que no comer carne se debe ser mejores personas
MORELIA, Mich., 15 de abril de 2017.- Más que seguir una tradición en Semana Santa, los ciudadanos consideran que este periodo es para reflexionar sobre la situación actual y que la población se esfuerce por recuperar valores y ser mejores personas.
En un sondeo realizado por Quadratín este Sábado de Gloria, los michoacanos indicaron que es positivo el ayuno o el no comer carne determinados días de esta Semana Santa, pero tambien lo es la reivindicación.
"No salimos de la ciudad por la tranquilidad que se queda; lo de no comer carne tanto así no, tratamos de ser buenas personas no tanto de llevar ciertas tradiciones que nos marcan sino creo que es más válido tratar de ser honrados y ayudar a la gente, que nada más llevar tradiciones", refirió la señora identificada como Martha.
"De no comer carne yo no lo sigo, soy libre pensador y no me late mucho las tradiciones católicas, vivimos en un país católico pero todos somos libres de hacer lo que creemos, cada quién; si queremos hacer las cosas bien las hacemos sin necesidad de eso de no comer carne", comentó el joven moreliano llamado Daniel.
En el caso de los que no consumen carne ni alcohol como lo exhorta la iglesia católica, hubo quienes comentaron que es una tradición respetada por generaciones y abuelos, que son quienes iniciaron estas creencias.
"Semana Santa es costumbre estar descansando con la familia en casa, no salimos por precaución; la tradición de no comer carne ni tomar alcohol la respetamos por tradición y optamos por mariscos, ostiones, pescado y todo lo del mar, es de familia", refirió el señor Jesús Domínguez.
En tanto, la señora Silvia Martínez, fiel creyente católica, manifestó que ella sí sigue incansablemente las tradiciones y más el hecho del ayuno y no consumir carnes rojas, o 'calientes' como algunos le denominan a este tipo de carnes.
"Voy a las actividades de mi parroquia y hoy tuve la oportunidad de descansar; lo de no comer carne sí la sigo, además de acudir a las actividades que programan, así como el ayuno sugerido por esta tradición, esta la tenemos ".
Otras generaciones, aunque jóvenes, también se han inclinado por seguir el asueto y ayuno en este periodo de Semana Santa, como el moreliano Alfredo.
"Aprovechamos para descansar, trabajo y en el caso de lo de no comer carne lo respeto y habitualmente comemos pescado y lo que se come en Semana Santa, no carne roja, esto lo seguimos todos en mi familia", indicó Alfredo.
La coincidencia y constante de quienes no comen carne es que recurren a los productos del mar, como pescados o camarón, para respetar lo inculcado por los padres y los abuelos para aquellos que profesan la religión católica.