En México la innovación no se detiene por Trump: emprendedores
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2017.- Los próximos cuatro años auguran una época desafiante para México. Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la integración comercial de América Latina parece tambalearse frente a una renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y la orientación anti-inmigratoria que ha manifestado el presidente electo de aquel país.
De acuerdo con El Economista, en medio de la incertidumbre, una comitiva de inventores y emprendedores mexicanos, acudieron al CES 2017, la feria internacional de tecnología más importante del mundo celebrada del 5 al 8 de enero, organizada por la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) de Estados Unidos.
Algunos primerizos y otros ya veteranos del CES, buscaron la oportunidad de mostrar sus productos y formar redes de contactos comerciales, de inversión y de colaboración. Pero también querían dejar claro un mensaje: en México, la innovación y la búsqueda de oportunidades no se detiene con Donald Trump.
En el discurso, la llegada del nuevo inquilino a la Casa Blanca se quiere ver con optimismo dada la relación que hay entre México y Estados Unidos. Aunque Trump amenaza con castigar tributariamente a las empresas de aquel país que decidan invertir en México, Gary Shapiro, presidente de la CTA, cree que la administración de Trump dará apertura hacia las empresas, con menos regulaciones, exenciones de impuestos y un cambio a lo que se vivió en la administración de Barack Obama.
Más información El Economista