En menos de un año, RAN rezaga 15 mil expedientes
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/01/En-menos-de-un-año-RAN-rezaga-15-mil-expedientes-1160x700.jpg)
MORELIA Mich., 29 de enero de 2020.-Decenas de usuarios del Registro Agrario Nacional se apostaron a las afueras de la institución para exigir la salida del encargado del despacho, Israel Zalapa Ortiz, por convertir a la delegación del RAN en una tortuga burocrática.
Los quejosos dieron cuenta de que Zalapa Ortiz recibió el Registro Agrario Nacional con 132 trámites de rezago, pero la falta de operatividad y el abandono del trabajo multiplicó la cifra a niveles estratosféricos: 15 mil expedientes sin atender y con miles de conflictos en puerta.
"Si no puedes cumplir con tus obligaciones, renuncia", le demandan al nobel funcionario federal en una de las mantas.
Otra más tilda de mediocre el desempeño del propio Registro Agrario Nacional, quien no ha podido dar respuesta a las solicitudes que día a día son presentadas por los ciudadanos.