En lo que va del año han incautado 60 especies en riesgo de extinción
MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2019.- Los operativos en el estado para frenar la venta prohibida de ejemplares exóticos y en peligro de extinción se mantienen e incluso se intentan fortalecer.
En los poco más de dos meses que van de este 2019 se han reportado al menos 60 animales que han rescatado del comercio ilegal, pero podrían ser más.
El director del Parque Zoológico Benito Juárez, de Morelia, Josué Rangel, comentó que el recinto ha sido albergue de especies que se logran rescatar.
"Por lo menos en lo que va del año al zoológico de Morelia han llegado más de 60 ejemplares, principalmente halcones, cocodrilos, aves y tlacuaches".
Los representantes de instancias como la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) y de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) destacaron la colaboración.
En el caso de la Proam su titular Juan Carlos Vega destacó que el zoológico es un importante aliado en el combate a la venta prohibida de ejemplares y sirven como espacio en tanto se busca uno definitivo.
Ante la proliferación de estas actividades ilícitas las autoridades pidieron que la gente denuncie en caso de que vean personas comercializando especies, a la par de llamar a no comprarlas, pues es un delito.