En lo que va del 2021 la SSP ha destruido 10 campamentos
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/03/albergue-campamento-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2021. - Solo en el presente año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha logrado destruir 10 campamentos dedicados a la producción de metanfetaminas y mariguana, de diversos grupos delictivos, evitando con ello que lleguen a las calles decenas de toneladas de sustancias ilegales adictivas.
En las últimas semanas, reportó a los medios de comunicación Israel Patrón Reyes, titular de la dependencia "se han destruido tres campamentos con drogas sin teticas, con sustancias de alrededor de 250 kilos de metanfetaminas y con otros elementos para su producción".
A lo anterior añadió "se desarticularon siete campamentos y sembradíos en lo que va del año, por lo menos 22 toneladas de mariguana se han sacado de las calles, solo una tonelada se aseguró en una camioneta la semana pasada".
Al trabajo permanente de desarme y patrulla je preventivo, recalcó el funcionario, se han agregado patrullajes específicos en el "tramo medio" de la carretera Morelia - Ciudad Hidalgo, a la altura de Huajumbaro - Pacuaro, donde se ha reportado robos de vehículos y a particulares por parte de civiles armados que usan la antigua carretera que va a la Ciudad de México para sus actividades delictivas.
Aseguró que se tienen plenamente identificadas al número de unidades utilizadas en los robos y también a los civiles armados, por lo que en conjunto con autoridades de los tres ordenes de Gobierno se les aprenderá.