En LC, 5 aspirantes de Morena estuvieron en prisión
MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2021.-Al menos 5 de los 15 candidatos de Morena que aspiran a la alcaldía de Lázaro Cárdenas han estado en prisión y vinculado a temas delictivos, acusaron exsimpatizantes de ese partido que ahora se sumaron a la candidatura del Senador, Cristóbal Arias Solis en Fuerza por México.
Luego de refrendar el rechazo a la imposición y simulación en el partido que fundó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los morenistas encabezados por Manuel Santamaría, exigieron que los candidatos postulados por Morena no solo sean pasados por el escáner de las instituciones, sino que se sometan al escrutinio público, pues por sus antecedentes se puede afirmar que hay un evidente retorno al negro pasado que vivió Lázaro Cardenas cuando los grupos delictivos mantenían sometido a Michoacán.
Oscar Vazquez Fernández, señaló que entre los mencionados, destacaron los nombres de Arquímedes Oseguera, alcalde que fue condenado a purgar 14 años en en penal de Mil Cumbres, pero que logró obtener su libertad, luego de que un tribunal colegiado le concediera un amparo.
También se señaló a Mariano Ortega, exalcalde del puerto que fue aprendido durante el llamado michoacanazo al igual que su Secretario de Seguridad Pública, Lino Zamora, detenido en ese operativo y que hoy busca la diputación local.
Los cristobalistas también mencionaron a Javier Salazar, hijo de de Abel Salazar, también detenido.
Pero no solo eso, en la larga lista se suma Raúl Jacobo Pedraza, hermano de la exdiputada local, Nayeli Pedraza, que busca la diputación, mientras que la exlegisladora se apunta para buscar la alcaldía.
Arturo Herrera Cornejo, vocero del candidato de Fuerza por México, señaló que el problema no solo es ese, sino que en Morena se tiene memorias histórica, pues postuló a Leonel Godoy, en cuyo mandato se dieron los granadazos, se aparecieron los descabezados y de permitió el ingreso de los grupo criminales en las instituciones.