En julio, Herculano Medina será quinto obispo de Ciudad Guzmán, Jalisco

MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2024.- Herculano Medina Garfias asumirá, a partir del próximo 18 de julio, el cargo eclesiástico de quinto obispo de Ciudad Guzmán, en Jalisco.
En conferencia de prensa realizada este lunes, en la curia diocesana de pastoral, Herculano Medina refirió que dejará sus funciones como obispo auxiliar de Morelia, efectuadas por poco menos de tres décadas, para encabezar el obispado en Ciudad Guzmán.
Esto, luego que en abril pasado le fuera comunicado que el papa Francisco le había elegido como sucesor de Óscar Armando Campos Contreras, como obispo de Ciudad Guzmán.
Reiteró, en compañía de Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, que tomará posesión de su nueva encomienda el próximo 18 de julio, en tanto que la posición que deja vacante permanecerá pendiente.
En julio de 2022, durante la celebración eucarística por la Jornada de Oración por la Paz, en la Catedral de Morelia, Medina Garfias señaló que la homosexualidad, el lesbianismo y el aborto son las causas subyacentes en la criminalidad y la violencia que afectan a la entidad.