En inicio de 2025 llama Papa Francisco a proteger la vida desde el vientre
MORELIA, Mich., 1 de enero de 2025.- En el que fue su primer mensaje en el inicio de este año 2025 el Papa Francisco emitió un mensaje masivo durante la misa que encabezó en la Basílica de San Pedro y que fue dedicada a María, la madre de Jesús.
Posteriormente en sus redes sociales destacó los aspectos de su discurso, en el que reiteró el llamado a la población a que contribuya a proteger la vida en todos los aspectos, desde el vientre y la de todos los niños que sufren violencia.
"Aprendamos como María a hallar la grandeza de Dios en la pequeñez de la vida, protegiendo el don precioso de la vida: la vida en el vientre materno, la de los niños, la de quienes sufren, la de los pobres, la vida de los ancianos, la de quienes están solos, la de los moribundos", señala en su mensaje.
Pidió encomendar a María este nuevo año jubilar, para que interceda ante las preocupaciones, los sufrimientos, las alegrías y todo lo que lleva el mundo en el corazón.
"Confiémosle a ella el mundo entero, para que renazca la esperanza, para que florezca la paz en todos los pueblos de la tierra, y hoy, en la Jornada Mundial de la Paz, todos estamos llamados a aceptar esta invitación que brota del corazón materno de María: hacernos cargo de la vida herida, dignificar la vida de cada quien es la base fundamental para construir una civilización de la paz", indicó.
Aprovechó para expresar su agradecimiento y aprecio a todos aquellos que, en las numerosas zonas de conflicto, trabajan por el diálogo y las negociaciones, y pidió rezar para que cesen los combates en todos los frentes y se avance decididamente hacia la paz y la reconciliación.