En Día de las Madres mejoran ingresos de mariachis
MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2020.- La conmemoración del Día de las Madres ha dado un respiro a músicos en Morelia, afectados por la cancelación de eventos y la restricción de concentraciones de personas por la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), afirmó Julián Corona Cruz, presidente de la Asociación de Mariachis Unidos de Morelia.
Serenatas y celebraciones con pocos asistentes y mínima duración en honor de mamá han permitido aliviar la falta de trabajo que músicos en el municipio experimentaron con la imposición del confinamiento en los hogares y el distanciamiento social, con que se busca abatir la expansión del Covid 19.
“Estamos trabajando, sin problemas con la policía porque el alcalde, Raúl Morón, no nos puso restricciones; sobre todo, estamos en eventos con muy pocas personas y serenatas, y con todas las medidas necesarias para prevenir contagios”, aseguró Corona Cruz.
Respecto de los apoyos comprometidos por las autoridades con el sector, Julian Corona señaló que ha sido “muy poca” la respuesta ante sus peticiones de incentivos para paliar la reducción en sus actividades económicas derivada de la contingencia sanitaria.
Así, aunque en la capital del estado existen alrededor de 200 mariachis, el gobierno municipal sólo ha entregado cerca de 30 despensas.
Por su parte, los créditos ofertados por el estado, aunque atractivos para el gremio, son de acceso complicado para el mismo por los requisitos exigidos.