En autolavados también merma la clientela por la pandemia
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2020.- Debido a la propagación de la pandemia del coronavirus, los autolavados también se sumaron a las indicaciones del Gobierno federal para realizar acciones de desinfección de las áreas comunes, y ya no solo van a la cuestión estética del automóvil, sino a la protección de sus ocupantes.
Everardo González López, encargado del autodetallado Turbo Wash de la colonia Félix Ireta, en Morelia, narra que ahora los lavadores incluyen una sustancia en base a cloro para limpiar y desinfectar los interiores de los automotores.
Normalmente usaban un abrillantador y desodorante para asear esos interiores, pero ahora por la norma federal de salud, el cloro es fundamental en la limpieza.
Dice que a punto de entrar a la tercera fase de la contingencia, el negocio ha caído hasta en un 60 por ciento.
Ello ha reducido también el número de empleados que se encargan de la limpieza de automotores.
Gerardo López menciona que habitatualmente, Turbo Wash atiende un promedio de 100 a 90 unidades diarias, pero en estos días, apenas llegan los 35 o 40 vehículos.
El negocio luce semidesértico, con la mitad de los espacios vacíos. En la sala de espera, apenas unos cuatro clientes están aguardando a que les sea entregada la unidad.
El joven encargado prevé que la situación se pueda hacer complicar aún más con el endurecimiento de las medidas sanitarias.