En abril, unidad médica de hemodiálisis en Buenavista
MORELIA, Mich., 3 de febrero del 2017. – El municipio de Buenavista Tomatlán podría tener listo para el mes de abril unidad médica de hemodiálisis con capacidad para atender a 14 personas al mismo tiempo, afirmó el presidente Lorenzo Barajas Heredia.
La inversión para esta unidad médica fue por el rubro de los siete millones de pesos y se busca beneficiar a 42 personas diariamente, dijo en entrevista exclusiva para Quadratín.
Para la clínica el ayuntamiento ha comprado 14 máquinas para ofrecer el servicio de hemodiálisis, el cual tendrá un costo de hasta mil 200 pesos por persona y donde a los vecinos del municipio se les subsidiara hasta el 33 por ciento del costo del tratamiento.
En resumidas cuentas el ahorro por cada paciente y su familiar va a ser desde los dos mil 196 hasta mil 800 pesos, ya que haciendo el traslado en vehículo propio hay que gastar poco más de 400 pesos en caseta, gasolina, alimentación y hasta hospedaje.
Según palabras del alcalde perredista, desde que entró el ayuntamiento ha subsidiado el traslado de 10 pacientes con su familiar a Cuatro Caminos para que de ahí se trasladen a Morelia a recibir el tratamiento “ocho horas son las que tienen que recorrer, haciendo un gasto importante, perdiendo tiempo los familiares y poniendo en riesgo su salud”.
La clínica esperan tenerla inaugurada para el próximo mes de abril y estará disponible para toda la población de la región, disminuyendo el tiempo de traslado y gastos para los pacientes y sus familias.