En 2 años incrementaron agencias de viaje un 11% en Michoacán
22 de noviembre de 2018
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17:44
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2018.- En los últimos dos años se incrementó 11 por ciento el número de agencias de viajes en Michoacán, lo que evidencia la rentabilidad de los asesores de viajes y su importancia en la cadena de valor turística como generadores de empleo, precisó la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez.
En el marco de la toma de protesta al Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Chávez mencionó que las agencias constituyen parte fundamental de la cadena de valor en la oferta de viajes.
Mencionó que entre 2016 y 2018 creció 11 por ciento la apertura de agencias de viajes en Michoacán, lo que refleja que se trata de un sector rentable pese a los augurios de que se encaminaban a cerrar sus puertas ante la digitalización, debido a que hay ciudadanos que buscan el contacto humano en la búsqueda de un viaje.
La presidenta de AMAV Michoacán, Nohemí Barragán, recordó esta asociación a nivel nacional nació hace 76 años con la finalidad de regular la legalidad del ramo, consolidar alianzas y promover la actualización permanente para la certificación que se traduzca en un respeto a la norma para garantizar la competencia leal y la calidad del servicio.
Hizo un llamado a un reencuentro con los destinos turísticos a partir de la identificación de la amplia variedad de turistas, a quienes se puede atraer en diferentes periodos del año y no solamente en las fechas tradicionales, como es el caso de la emblemática Noche de Muertos, en búsqueda de ampliar la derrama económica en beneficio de la extensa cadena turística.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de México, Jorge Hernández Delgado, tomó protesta al Consejo Directivo de AMAV Michoacán, subrayó la representatividad de la asociación que dirige, ya que garantiza seguridad a los usuarios que ante eventualidades imponderables no se quedan en la indefensión como suele ocurrir en caso de contratos con agencias no afiliadas.
"Nuestro país está viviendo tiempos de cambio, y nuestro sector no será la excepción; hemos enfrentado el cliché de que vamos a desaparecer, pero nada más falso; más allá de la automatización de la venta, el consumidor busca una experiencia integral en los destinos turísticos, donde los agentes de viajes se vuelven indispensables en la promoción de las actividades locales.
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