Emite Profeco recomendaciones para evitar abusos en antros y bares
MORELIA, Mich., 8 de abril de 2017.- Tras haber suspendido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dos restaurantes y tres antros por violar la Ley Federal del Consumidor en la venta de botellas y servicios, su titular estatal Ildefonso Mares Chapa compartió algunas recomendaciones para evitar abusos en este tipo de negocios a la hora de comprar una botella de alcohol.
Mencionó que se debe de verificar que la tapa de la botella esté perfectamente cerrada y que cuente con la información correspondiente: sellos oficiales, lote, leyendas precautorias y logotipo de envasado de origen cuando corresponde a licores como tequila, mezcal y Bacardí.
Si una botella tiene un precio excesivamente bajo o se oferta en promoción de 2x1, es probable que se trata de alcohol de dudosa procedencia o posiblemente pueda estar adulterado.
En el caso de los precios, el menú debe tener la cantidad de mililitros de cada botella, esto con el fin de que una vez servida en la mesa, los consumidores comprueben que el producto corresponde a la cantidad indicada en la carta.
Exhortó a la población a evitar la mezcla de bebidas alcohólicas con energizantes, ya que estas provocan la pérdida de la sensación de embriaguez debido al estímulo de la cafeína, la cual contrarresta el efecto sedante del alcohol, pero sin disminuir su concentración en la sangre.
Por último, recordó que por ningún motivo los antros y bares pueden obligar a sus clientes a tener un consumo mínimo ni mucho menos condicionar el cargo de la propina.