Por embargo a cuenta se retrasó pago de nómina del Congreso
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2017.- El retraso en el pago de la última quincena a los trabajadores del Congreso del Estado se debió a que, nuevamente, una sus cuentas fue embargada para garantizar el pago del laudo laboral a una trabajadora por un millón 112 mil pesos, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez.
El pasado mayo fue embargada una de las cuentas por la misma trabajadora y, como en esa ocasión, se solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración se depositara el recurso de la nómina a otra cuenta, lo cual motivó el retraso del pago a los trabajadores de un día y dos, al personal de confianza y a los diputados.
El laudo que se debe pagar a Ivett Karina Campos Vargas, es porque alegó que fue despedida porque estaba embarazada, cuando fue porque ocupaba una doble plaza en el Ejecutivo estatal, al mismo tiempo que supuestamente laboraba como secretaria técnica.
Desafortunadamente, indicó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, por omisión o complicidad, no se presentó en la pasada legislatura su expediente a la autoridad laboral que ya dictó sentencia y hay que cumplirla, pero no se tiene la cantidad total a
pagar.
“Hemos hecho un llamado al Tribunal como a ella porque ya hubo muchos acercamientos, ya se le hicieron múltiples ofrecimientos, finalmente ya había aceptado uno, pero luego ya no lo aceptó, ojalá haya entendimiento de todos para que esto se solucione”.
El presidente del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, Roberto Carlos García López precisó que Campos aceptó que se le cubriera la primera oferta que se le hizo en marco, pero ahora no se tiene el recurso disponible.
“Vamos a hacer una vaquita para que cada mes se aporte algo y se le pueda pagar tal vez en noviembre o diciembre”, indicó el diputado del tricolor.