Emanan 5 talentos del programa Un Deportista Más Un Delincuente Menos
MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2017. - Durante un entrenamiento y convivencia de los miembros del de Comité de Vigilancia Vecinal de Tacícuaro se dio a conocer que cinco jóvenes del programa han sido seleccionados para probarse en las fuerzas del Atlético Valladolid.
No obstante las carencias de espacios adecuados, la pasión por el balompié impulso a los cinco adolescentes de 16 años que han logrado cumplir con las exigencias de uno de los entrenadores.
"Estos chavos ya están listos para hacer las pruebas; estamos haciendo todo para que ellos salgan y tengan la oportunidad de convertirse en futbolistas profesionales, que es lo que la mayoría de ellos quieren", comentó Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa, entrenador de los adolescentes deportistas.
En el marco del programa "Un deportista más un delincuente menos", niños, niñas y adolescentes de todas las edades de 10 tenencias de Morelia y varias colonias de la ciudad son entrenados por el delantero El Fantasma Figueroa y por Mario Díaz, otra leyenda del fútbol mexicano.
Al entrenamiento de este domingo en el deportivo de Tacícuaro acudió el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez y les recordó, a los más de 200 pupilos del delantero Mario Díaz, la importancia de anteponer el deporte a actividades ilícitas.
Comentario que celebró una de las madres que sorprendió con una espontanea participación al decir "Mi hijo me dice que prefiere venirse a jugar que andar haciendo cosas malas".
Corona Martínez también recordó que "Un deportista más un delincuente menos", es un programa piloto que también se va a buscar replicar en los 113 municipios como parte de los comités de Vigilancia Vecina (Convive).
"Estamos trabajando con niños de todas las edades, desde los 4 años hasta los 18 y esta teniendo el resultado que habíamos proyectado. Por lo que seguiremos trabajando".
Asimismo, dijo que dentro de los diagnósticos realizados dentro de las tenencias se ha detectado problemas de adicciones, pero que será a través de programas de deportivo como "Un deportista más un delincuente menos", se va a buscar contrarrestarlo.