El aborto no es un problema de salud: organizaciones provida
MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2021.- Diez asociaciones organizaron para este viernes, la conferencia Globalismo abortista contra patriotismo provida, a cargo de Brenda del Río y Amparo Medina. Adelantaron que para ellas, hay datos reales de la situación del aborto en en país, y que los legisladores no habían tenido "pantalones" para votar por sus principios y valores.
En conferencia de prensa, Brenda del Río, director de la campaña provida Que viva México, dijo que las mujeres mexicanas mueren por tres causas, donde no se incluye el aborto, por lo que a su ver, el aborto no representa un problema de salud.
La activista provida expresó que venía a Morelia a hablar de las mujeres mexicanas, de sus pares. Dijo que han estado grupos minoritarios, animados por fuerzas económicas extranjeras, tratando de modificar nuestras constituciones locales, pero también la federal, "pero no nos representan, no pueden hablar del nombre de todas las mujeres", aserveró.
Dijo tener datos del INEGI donde las muertes de mujeres mexicanas se ubican en tres rubros: de enfermedades cardíacas, diabetes y de tumores malignos, "el aborto clandestino no es un problema real de salud" aseveró, y dijo que del 2007 al 2017 fueron a CDMX, 39 mujeres de Michoacán a practicarse un aborto, "es decir, menos de cuatro mujeres que han acudido a la Ciudad de México a matar a su niño", señaló, sin aclarar de dónde obtuvo esta última información.
Externó que ser provida también significa ser prociencia, porque cuatro ciencias están involucradas, aseveró y dijo que entre ellas está la biología, la genética, y la epigenética.
Según información recabada, las hemorragias, infecciones, hipertensión y partos obstruidos son las principales causas de muerte materna en México, dijo, y solamente el 7 por ciento representan los abortos entre espontáneos, con más del 80 por ciento y el 20 restante son provocados, aseguró, por lo que, sacando cuentas, dijo, fallecen nueve mujeres al año por aborto clandestino. En este sentido, la mujer provida expresó que ante estas cifras, a dónde debe ser dirigido el recurso del país.