Educación, el medio para la transformación social: Adrián López
MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2017.- “La educación es por excelencia el medio idóneo de movilidad y transformación social, por ello celebro y agradezco la distinción de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y a su rector Medardo Serna González, para aperturar en representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el ciclo escolar del Centenario 2017-2018”, expresó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, en el acto protocolario que marca el arranque de las actividades académicas de la máxima casa de estudios de la entidad.
En su discurso, López Solís consideró que el contexto actual obliga a los alumnos, profesores, sociedad y gobierno a romper los círculos en los que el origen económico determina el destino laboral y social de nuestros jóvenes.
“En ese propósito están encaminados los esfuerzos de la actual administración estatal, en garantizar una educación efectiva para todas y todos los michoacanos”, enfatizó.
La mayoría de estos estudiantes, dijo, lo hicieron con el deseo de contribuir a la economía familiar y regresar un poco de lo obtenido desde el ejercicio profesional, a la sociedad, al estado y desde luego al país.
“Es justamente ese sentido social, que junto con los valores nicolaitas, lo que nos conceden identidad”, añadió.
Dijo que si bien son muchos los retos y problemáticas estructurales que la educación y desde luego la educación superior habrá de sortear, quienes hoy inician o retoman los estudios en el nivel medio superior, superior y posgrado son realmente afortunados.
“Sé que el espacio que hoy tienen es resultado de un proceso de evaluación, por ello les invito a valorar la oportunidad que tienen frente a sus ojos, les felicito y deseo el mayor de los éxitos”, añadió al dirigirse al alumnado nicolaita.
Finalizó al asegurar que en las aulas, pasillos, bibliotecas y en cada uno de los rincones de este centro de estudio, encontrarán las mejores experiencias de vida, asimismo, saludó al importante cuerpo docente, así como a los trabajadores que hacen posible con su entrega día a día la grandeza de la Universidad Michoacana.
A este acto acudieron también: el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Israel Barrios Hernández, así como la diputada local Xóchitl Ruíz González, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, entre otros.