Dona ropa y apoya a los niños con cáncer junto a AMANC y Estrenón
MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2024.- Una nueva dinámica para apoyar a pequeños que luchan contra el cáncer se suma a las establecidas por parte de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), ahora de la mano de la empresa Estrenón.
Dicho mecanismo consiste ahora en que las personas podrán llevar ropa para donar a las oficinas centrales de AMANC en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 130 colonia Centro, de lunes a domingo de 8 a 20 horas, en Morelia, en donde encontrarán un contenedor para dejarla y contribuir a la obtención de recursos.
El presidente del patronato de AMANC, David Gutiérrez, mencionó en rueda de prensa que se han buscado más alternativas para que la población apoye y se puedan obtener recursos económicos para seguir apoyando a más niños que requieran su tratamiento contra la enfermedad.
"Esta dinámica consiste en otra manera en que podamos atraer recursos a la institución, que es con la donación de ropa que nosotros podamos recibir en beneficio de la institución, y lo importante es que se lleve este mensaje para que además de la campaña de reciclaje permanente muy institucionalizada ahora también podremos recibir ropa".
Iram Torres Carrillo, director de la empresa Estrenón, indicó que ellos comprarán la ropa donada a AMANC para posteriormente venderla en sus negocios, cuyo esquema se basa en eso, en darle un segundo uso a las prendas de vestir que posiblemente estén olvidadas en los armarios de las personas y a las que se les puede sacar más beneficios.
"Estamos muy felices de podernos sumar a este proyecto, sabemos que hay muchas personas que buscan apoyar a AMANC donando tapitas y que tienen ropa en excelentes condiciones guardada en los armarios y es ropa que alguien puede volver a usar, por eso toda la ropa que traigan a AMANC la vamos a comercializar".
Restricciones
Las personas que deseen apoyar mediante donación de ropa usada pero en buen estado deben tener ciertos requisitos a cumplir para que la empresa Estrenón la pague a AMANC.
Y es que no se aceptarán prendas que estén sucias, con mal olor, rota o con hoyos, y tampoco ropa interior, vestidos de novia, de 15 años, primera comunión o bautizo, ni calzado o peluches, sino prendas de vestir que puedan usarse.