Distribuidos, 5 mil paquetes alimentarios con Del mercado a tu casa
MORELIA, Mich., 22 de abril de 2020.- Del 26 de marzo a la fecha, el programa de abasto de alimentos “Del mercado a tu casa”, ha atendido más de 5 mil peticiones de paquetes, de familias morelianas.
De acuerdo a un comunicado de prensa, este programa es parte del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para llevar alimentos básicos a las personas que permanecen en sus hogares debido a las medidas de prevención del Covid 19, y que busca también ofrecer una alternativa de ingresos para trabajadores del volante y oferentes de los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP), operados por la Secretaría de Desarrollo Económico.
De acuerdo con el director de Impulso a Mipymes de la dependencia estatal, Gerson Rodríguez Vargas, más del 80 por ciento de las solicitudes de paquetes las han realizado mujeres, quienes se comunican al número 4439800530 para hacer sus pedidos.
En este programa emergente participan más de un centenar de personas, entre operadores que atienden los llamados telefónicos, los oferentes que empacan los paquetes de alimentos, así como trabajadores del volante de diferentes organizaciones de taxis, quienes siguen las recomendaciones de seguridad para prevenir contagios del COVID-19, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, aplicación de sanitizante en las unidades de transporte, entre otras.
A la fecha, el programa emergente ofrece ocho paquetes de alimentos: Básico, Frutas, Verduras, Carnes Mixtas, Carne de Cerdo (kilos), Carne de Res (kilos), Carne de Cerdo (medios kilos), y Carne de Res (medios kilos).
Del mercado a tu casa opera los siete días de la semana; de lunes a viernes el horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas, en tanto que sábados y domingos recibe pedidos a partir de las 9:00 y hasta las 15:00 horas.
Los ingresos que se obtienen por la venta y distribución de los paquetes de alimentos son para oferentes y taxistas.