Disney coquetea con la polémica al lanzar su primera escena gay
MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2017.- En un hecho inédito, Disney, considerada la casa de los sueños de los menores, hizo lo que nunca antes: lanzó por primera vez una escena gay.
Sin duda alguna rompió todo esquema durante un episodio de Star vs. The Forces of Evil, hecho que originó posicionar a Disney como tendencia mundial en las redes sociales, así como una serie de críticas a favor y en contra.
La escena se desarrolla durante un concierto en el que, a primera vista, se evidencia un supuesto triángulo amoroso entre un puberto y dos adolescentes a las cuales toma por la mano y comienzan a corear Just Friends, de su banda preferida.
Sin embargo, tras una pausa, empiezan los presentes a demostrarse su amor, y se puede observar a dos parejas del mismo sexo besarse al igual que las demás, sin tapujos y como un hecho normal ante los ojos de los presentes. Incluso, la música se torna más despacio y la toma se centra en ellos, lo que le da un toque más romántico.
También se toman de la mano a la hora de entregarse su amor en ese apasionado beso, y aunque dura pocos segundos, Disney ha levantado una serie de comentarios en base a la escena que ya es viral en las redes sociales.
Definitivamente los tiempos van evolucionando y en el siglo 21 han cambiado, pero aún hay muchos tapujos y gente que no acepta la homosexualidad. No obstante, parece que Disney busca mostrar a los pequeños que en el amor no hay etiquetas y que amarse entre iguales no es nada distinto, aunque algunos así lo perciban.