Disfrutan 32 jóvenes discapacitados de atractivos de Umécuaro
MORELIA, Mich., 12 de marzo del 2017. - Ni el sol ni la lluvia se interpusieron en el objetivo de 32 discapacitados visuales y auditivos que fueron a gozar de la experiencia de lanzarse en tirolesa y del espectáculo que brindan las cascadas de la comunidad de Umécuaro, del municipio de Morelia.
Fue cerca de las 12 horas que llegaron en un camión hasta la presa de la comunidad, lugar donde fueron recibidos por el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo (Sectur), Luis Nahum Pedraza.
Los más emocionados eran los niños y adolescentes, que con expectantes y cierta ansiedad no despegaban la vista de la tirolesa, actividad que eligieron hacer primero.
Para muchos ha sido la primera vez en sus vidas que son tomados en cuenta en un programa gubernamental, en este caso Turismo Inclusivo de la Sectur, como afirmó la adolescente Yureni Pérez, sordomuda.
Así, con todo y que llovió, el frío y el viento uno a uno de los miembros de sordomudos cruzaron la presa, disfrutando del paisaje y la experiencia la economía familiar no siempre permite, pero que ahora el subsidio de la Sectur les permitió tener.