No más discriminación, exigen miles en la Marcha del Orgullo gay
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2017.- Un joven con la cara encubierta marcha sobre zancos entre la multitud. En su torso desnudo se puede leer: No más discriminación, Trabajo digno. Con estas dos frases resume las exigencias de la comunidad lésbico gay, que por años se ha manifestado en la Ciudad de México para demandar igualdad.
Este sábado, de nueva cuenta, la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) salió a las calles para efectuar su marcha número 39 y ratificar sus exigencias. Se dio cita en el Ángel de la Independencia y bajo el lema Respeta a mi familia, mi libertad y mi vida, inició su movilización poco después de las 12 del día.
Explica La Jornada que, sin embargo, muchos no esperaron y empezaron a caminar rumbo al Zócalo antes de que se diera el banderazo de salida, con la lectura de un pronunciamiento hecho por los organizadores.
Como cada año, vamos a tomar esta avenida para celebrar que estamos vivos, que nuestro movimiento llegó para quedarse, que vamos con un paso firme hacia adelante por nuestros derechos, dijo Alhelí Ordóñez, de la organización Dedesser, encargada de leer el posicionamiento.