Diputados van contra aerolíneas por abusos a usuarios
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2017.- El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Alfredo Javier Rodríguez Dávila, propuso cambios a la Ley de Aviación Civil, a fin de que los usuarios reciban la totalidad del dinero que pagaron por un vuelo en caso de mal servicio de la aerolínea.
De acuerdo con 24 Horas, el legislador panista planteó establecer en la ley que el concesionario o permisionario esté obligado a proporcionar un servicio de calidad y eficiente, así como presentar desde el primer momento el costo total del boleto con impuestos incluidos y garantizar el transporte de personas con alguna discapacidad.
En caso de existir retraso en la hora de salida estipulada en el boleto y la causa sea atribuible al concesionario o permisionario, el pasajero será indemnizado o compensado por el proveedor del servicio, detalló.
Si se cancela el vuelo, agregó, se compensará al pasajero con la totalidad del valor del boleto y a elección del usuario, deberá ofrecerse transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle acceso a llamadas telefónicas, alimentos y alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad.
Propuso también que el viajero pueda solicitar la devolución del costo de su boleto en caso de que decida no efectuar el vuelo. Si lo comunica al proveedor del servicio hasta con 24 horas de anticipación a la salida del vuelo, el concesionario o permisionario podrá retener hasta 10 por ciento del valor total del boleto por concepto de cargo por cancelación.
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