Difícil, reparar los daños ocasionados por Duarte a Veracruz: morelianos
MORELIA, Mich., 17 de abril del 2017.- La detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, prófugo de la justicia desde hace siete meses, ante los ojos de los morelianos es una oportunidad del Gobierno de México para hacer justicia, aplicar las leyes y castigar a los corruptos.
Para ello, es preciso que se aplique conforme a derecho la justicia, y con ello dar muestra de que los políticos corruptos no pueden seguir haciendo de las suyas.
“Está bien que hayan detenido a Duarte. Sí debe recibir un castigo, o los políticos seguirán haciendo de la suyas”. Samuel Valdez; “Está bien que lo hayan detenido, porque lo que he escuchado es que es un ratero y está bien que el gobierno siga agarrando rateros”, dijo Karina.
A pesar de la aprehensión, los morelianos ven con dificultad que Javier Duarte devuelva el dinero que se presume se desapareció durante su administración o repare el daño a las arcas del estado de Veracruz.
“Será difícil que se haga una reparación del daño que sufrió el estado, por el tipo de movimientos financieros y desfalco, que seguro fue planeado. Siento que debe haber muchas autoridades implicadas”, subrayó Arturo Martínez.
En este mismo sentido fue la declaración de Carmen, quien conminó también a las autoridades a que “hagan todo lo que puedan para recuperar parte de lo que robó al estado, porque sí los dejó mal”.
De este modo, los morelianos esperan que al hacer cumplir la ley se recupere la confianza en las instituciones, y por supuesto, dirimir a la propia sociedad veracruzana y mexicana.
“Es buena para todos la detención de Duarte. Es una manifestación de la búsqueda del bien común y de hacer justicia y es una oportunidad del gobierno de intentar hacer justicia en un ambiente político de nivel. Que las autoridades hagan todo lo que está sus manos y respeten las leyes. De aplicarse las leyes, la realidad de México sería de otro nivel, tanto en lo social y en lo político como en lo económico”, refirió Cesar.