Diez policías lesionados, saldo de gresca en Caltzontzin
URUAPAN, Mich., 30 de septiembre de 2020.- Al menos diez elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, resultaron lesionados en la confrontación con normalistas y maestros en la comunidad de Caltzontzin.
El hecho ocurrió la tarde de este miércoles cuando los uniformados arribaron al sitio con la finalidad de retirar el bloqueo que los inconformes mantenían sobre las vías del tren, para exigir el pago de bonos y prestaciones al Gobierno del Estado.
Al arribo de los cuerpos de seguridad fueron agredidos con cohetones, piedras y palos por los normalistas, desatándose una confrontación cuando los oficiales respondieron con gas lacrimógeno contra los manifestantes.
Una decena de policías fueron llevados a recibir atención médica a hospitales de esta ciudad, mientras se daba el arribo de decenas de agentes de la Guardia Nacional y Policía Michoacán, quienes reforzarían el operativo de desalojo.
Momentos después el Jefe de Tenencia de Caltzontzin, quien omitió sus generales, pidió a los uniformados replegarse y liberar el acceso a la comunidad, comprometiendo que los maestros enseguida abandonarían la comunidad.
Al momento la zona se encuentra bajo un fuerte resguardo policial, las vías del tren lograron ser recuperadas por las autoridades.