Día de los Inocentes, fecha de bromas que ha perdido impacto
MORELIA, Mich., 28 de diciembre de 2024.- Este 28 de diciembre es una fecha que evoca un episodio histórico en el que el rey Herodes ordena lo que se conoce como la matanza de los inocentes, en Belén, que buscaba matar a Jesús de Nazareth, pero que con el paso del tiempo ha sido vinculada al humor.
En esta fecha se toma como costumbre realizar bromas entre los conocidos, o incluso algunos medios de comunicación se suben a la tendencia al publicar información ficticia que resulta chusca para muchos, pero que a decir de ciudadanos, ya no tiene el mismo impacto que en sus inicios.
"Realmente nunca me han hecho alguna broma así, como que no lo acostumbramos, no lo hacemos tan familiar, pero quienes lo hacen pues está padre romper la rutina diaria con una bromita o un chascarrillo de vez en cuando, pero de momento yo no recuerdo haber hecho una broma ni tampoco eso de que me pidan dinero prestado", indicó Oscar.
"A mi sí me han hecho bromitas, pero se ha perdido mucho eso, siento que antes sí se hacía más pero ahora ya no, incluso en los medios en las noticias sacan algunas cosas virales pero nada más, veo que ya casi no, para mi nunca fue costumbre, pero entiendo que es parte de la diversión, aunque a veces se pasen de la raya con bromas", consideró Emma.
"En este día no acostumbramos hacer bromas, pero para mi es divertido por quienes lo hacen, aunque a veces sí se pasan con las bromas, pero yo en lo particular estoy atenta este día para no caer en bromas", señaló Keyla.
"Yo no acostumbro a hacer bromas, pero nos han querido hacer bromas como que alguien se va a casar y no es cierto, pero nada de bromas fuertes nos ha tocado", indicó Erandi.
"Nosotros sí hacemos bromas a veces, con mi papá a mi mamá le hemos dicho bromas como que se nos perdió nuestra perrita, pero nada grave, sé que el 28 de diciembre es Día de los Inocentes, solo que no sabía que justo era hoy", contestó Emma.
"Yo hacía bromas, pero de más joven, en la escuela, pero ya de varios años para acá no lo acostumbro, pero veo que luego en las noticias o en redes sociales les gusta poner información falsa, y pues ya uno se acostumbra, aunque a mí ya ni me va ni me viene, pero sé que hay gente a la que no les gusta o que no les parece, y siento que esto ya cayó en desuso, ya tiene muchos años que veo que ya no es igual", indicó Arturo Crescencio.