Detectadas, 364 tomas clandestinas de robo de combustible en Michoacán
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2020.- En Michoacán persiste el ilícito de robo de hidrocarburos en diferentes puntos, reconocieron autoridades federales, tema que es atendido entre instancias estatales y de la Federación.
El general Luis Crescencio Sandoval, durante la conferencia matutina de este viernes en Morelia, refirió que por este ilícito se han ubicado al menos 364 tomas en las que se ha ordeñado el combustible de manera clandestina.
“También ha habido robo de combustible, hemos detectado 364 tomas clandestinas, se han recuperado más de 216 mil litros de combustible; en el ducto Salamanca-Morelia es donde se presenta este ilícito de robo de combustible y donde se han detectado estas 364 tomas clandestinas”.
Esta red abarca los municipios de Cuitzeo, Tarímbaro y Copándaro, que es donde se tiene la más alta presencia delincuencial.
De igual manera reconoció que en acciones alternas se han asegurado mil 216 vehículos, una aeronave, cuatro embarcaciones, y 747 mil 148 pesos en moneda nacional.
Indicó que en cuanto a actividades de las fuerzas federales se han dado operativos con casi mil detenidos, aseguramiento de drogas, de amapola, así como más de mil armas decomisadas a sujetos que no tenían permiso para portarlas al ser de uso exclusivo.
A estas cifras habría que sumar las acciones que se han desplegado de parte de corporaciones estatales y municipales, que se han tenido de igual manera.