Desvíos de recursos laceraron la salud pública de Michoacán: SSM
MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2017.-Fue entre los años 2011 y 2015, cuando el desvío de recursos en el sector salud se hizo más evidente y conllevó a la situación de crisis económica que actualmente se mantiene, aseveró el titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra.
"Yo no puedo afirmar que se lo hayan robado, sí es evidente, la nómina de la Secretaría se infló con demasiado personal administrativo", aclaró el funcionario.
En entrevista, el ex alcalde de Huetamo expresó que parte de las irregularidades concluyeron con el desvío de recursos del Hospitales Civiles de Lázaro Cárdenas y Zapacu, donde el mandatario, Silvano Aureoles ha tenido que acudir a gestiones de recursos extraordinarios para su concreción y habilitamiento.
Dijo que los desvíos laceraron la salud pública de Michoacán.
El también ex diputado local manifestó que las irregularidades están plasmadas en los expedientes de la Secretaría de la Contraloría y de la Auditoría Superior de Michoacán, y serán las autoridades competentes las que despiden las responsabilidades.
"La salud pública tiene un problema estructural", comentó el titular de salud en el estado, quien añadió que persiste el problema con contratistas y de nómina con los trabajadores.
Elías Ibarra aseguró que actualmente, el recurso etiquetado al sector salud se aplica conforme a lo establecido y manifestó que el tema de la reingeniería económica seguirá adelante.