Desplegados, 1,200 elementos de la Policía Morelia para el desfile
MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2019.- Alrededor de mil 200 elementos de seguridad pública se desplegaron el lunes 30 de septiembre en el primer cuadro de Morelia para custodiar la realización de las celebraciones patrias, refirió Maribel Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad Municipal.
Detalló que de la Policía de Morelia se asignaron cerca de 400 agentes, que se complementaron con integrantes de la Policía Michoacán, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para totalizar aproximadamente mil 200 elementos.
Suárez Bucio aseveró que aunque esta presencia se ha concentrado en el Centro Histórico, ello no ha implicado la desprotección de las colonias y tenencias de Morelia, donde permanecen los agentes designados a estas zonas, así como personal que se encontraba de descanso.
Reiteró que existen condiciones de seguridad y certidumbre suficientes para que la población residente y visitante en Morelia acuda al área centro de la ciudad a disfrutar de las actividades conmemorativas del aniversario del natalicio de José Maria Morelos, con que culminan las celebraciones patrias.
“Todo está organizado para hacer las revisiones pertinentes, para que las familias puedan acceder al Centro Histórico y convivir en un ambiente seguro y tranquilo”, expresó Maribel Julisa Suárez.
Sin riesgo para ciudadanos por amagos de presuntos grupos delincuenciales
La comisionada de Seguridad Municipal llamó a la población a recibir con precaución la información vertida en redes sociales en torno de supuestos toques de queda instrumentados por presuntos grupos delincuenciales en Morelia.
Expresó que “la información en las redes sociales no siempre es fidedigna, se puede difundir con la intención de generar caos, por lo que pedimos a la gente que tome con mucha cautela estos datos”.
Acotó que no hay riesgos para la población, por lo que ésta debe mantenerse tranquila.
Recordó que un individuo fue detenido por elementos policíacos estatales por presuntamente la colocación de mantas que contenían mensajes de supuestos grupos criminales, situación que investiga la FGE.