Desmienten supuesto capricho en asignación de gerente de AAPAS
MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2021. - El cambio en la gerencia del sistema de agua potable de Santa María no fue a capricho de la jefatura de tenencia, es una competencia de la asamblea y por mayoría de los concejales que la conforman.
En entrevista con Yesenia Granados Gallegos, jefa de tenencia, explicó que “el relevo de Félix Manuel López, gerente, fue por mayoría de votos, de seis votos de los nueve concejales que la integran y se debió a diversas irregularidades detectadas”.
“Cada mes tenía que entregar cuentas claras, con facturas, y no lo hacía, además de que cuando lo hacía, eran varios días después de cuando debía hacerlo”, añadió Granados Gallegos.
La mesa directiva, de la que depende la gerencia, si es presidida por la jefa de tenencia, sin embargo son los concejales, un representante por cada una de las colonias con voto, quienes votan para los cambios en el puesto de la gerencia del agua potable, de acuerdo con información vertida por la autoridad auxiliar.
Lo anterior lo declaró en respuesta a las manifestaciones hechas en días pasados en contra de la jefa de la tenencia, quien sostuvo se trata de un asunto meramente política, ya que no se ha registrado escasez de agua.