Deslinda arzobispo Garfias a Iglesia Católica de manifestaciones provida
MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2019.- La Iglesia Católica no es la que está al frente de los grupos pro vida que se manifiestan en contra del aborto y de la intención de despenalizarlo hasta la semana 12 de gestación, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias.
Al hacer el deslinde dijo que la Iglesia Católica lo que busca es el diálogo oportuno y constructivo para evitar la polarización social y poder entrar a la profundidad del tema y los derechos en juego, sobre todo el fundamental derecho a la vida de una persona procreada.
Presumió el jerarca católico que en Guerrero lograron detener la iniciativa en diálogo y cabildeo con los diputados, y aquí ya lo están buscando los legisladores y será muy oportuno tener un diálogo para conocer exactamente cuáles son las posturas, ya en el contexto legislativo del Congreso.
“Esperamos que los diputados tengan toda la información y la tengan debidamente asumida para que puedan tomar determinaciones”, afirmó en rueda de prensa, en la que quedó en evidencia que él no está bien informado porque su posicionamiento partió de que no existe iniciativa alguna en el Congreso, cuando precisamente por eso se está discutiendo.
Sin embargo, dijo que el hecho de que ya se hayan presentado iniciativas de ley para la despenalización del aborto no cancela la posibilidad dialogar y se puedan tomar decisiones con base en los intereses estrictamente de las personas, y no personales o de partido.
El llamado a los grupos pro vida, como los que se manifestaron afuera del Congreso del Estado durante la realización del foro Regulación, estigma y sentencia social: la difícil decisión de una mujer, también fue al diálogo, a informarse para poder discernir a la hora de tomar decisiones.