Desincorporan 2 predios para donación a Fundación Emaús
MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2021.- Con los votos en contra de las morenistas Sandra Luz Valencia y Teresa López, la 74 Legislatura del Congreso del Estado aprobó la desincorporación del patrimonio estatal de dos predios para su posterior donación a la Fundación Emaús.
Las dos legisladoras se opusieron sistemáticamente a esa donación y todavía hoy la diputada Valencia reiteró su oposición por considerar que Emaús es una empresa extranjera que no se puede beneficiar con los bienes del pueblo de Michoacán.
“Si tanto le gusta apoyar a la gente de escasos recursos saben bien que con el comodato que tienen es suficiente y si no quieren los sistemas DIF estatal y municipal se pueden hacer cargo o un comité ciudadano”.
Reconoció que se trata de un albergue donde no solo se da alojamiento y comida a los familiares de los niños que padecen cáncer sino a todos los que tienen internados a familiares en los hospitales Civil e Infantil, pero no por eso se le van a regalar los bienes del pueblo.
Sin embargo, Valencia y López se quedaron solas ya que sus compañeros de bancada presentes en la sesión votaron a favor de la desincorporación para su donación como Zenaida Salvador, Laura Granados y Osiel Equihua, así como el petista Baltazar Gaona.
El dictamen fue aprobado por la mayoría de los diputados de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de la Representación Parlamentaria.
Los dos predios que serán donados a la fundación Emaús, son los que tiene en usufructo, bajo la figura de comodato, en Ciudad Salud, donde está el albergue y comedor para los familiares de los pacientes internados en los hospitales del sector público.