Desechan establecer en Ley de Hacienda descuentos para adultos mayores
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2020.- Por improcedente fue desechada una iniciativa de reforma al artículo 141 de la Ley de Hacienda Municipal, para que adultos mayores y personas con discapacidad paguen la cuota mínima por la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable, alcantarillado, y saneamiento.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado Arturo Hernández señaló que los descuentos para los adultos mayores en los servicios básicos es facultad de los ayuntamientos y en el ámbito privado el Inapam es la institución que gestiona beneficios.
“Son temas ya regulados, son más populistas que reformas sustantivas, solo para quedar bien”, indicó el diputado del Partido Acción Nacional por el distrito de Zacapu.
Fue el diputado Alfredo Ramírez quien propuso la reforma legal por considerar que los distintos órdenes y niveles de gobierno en Michoacán han sido omisos en hacer efectivos los beneficios que otorga la ley a personas con discapacidad y adultos mayores.
Según el legislador de Morena, desde 2012, todos los niveles y órdenes de gobierno en Michoacán han sido omisos en garantizar el cumplimiento del Artículo 9 de la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores que dispone la implementación de subsidios y estímulos fiscales en las contribuciones estatales y municipales que apruebe el Congreso del Estado en los ordenamientos legales aplicables.