Desde Morelia, pide apoyo a AMLO desplazado de Guerrero por la violencia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/Desde-Morelia-pide-apoyo-a-AMLO-desplazado-de-Guerrero-por-la-violencia-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2023.- Por una situación de desplazamiento forzado por la violencia, un hombre llamado Francisco, junto a su familia, tuvo que huir del municipio guerrerense de Coyuca de Benítez con rumbo a Acapulco, donde fueron afectados por el huracán Otis; por ello, se movieron a Morelia y piden ayuda al Gobierno Federal para salir de esta crisis.
El hombre señaló venir de Coyuca de Benítez, Guerrero, junto a su familia, su cuñada y su hermana, para pedir justicia: "vengo a pedirle al Estado que nos ayude, que nos apoye, porque mi cuñado fue asesinado junto a una docena de sus compañeros policías (el pasado 23 de octubre); lamentablemente un grupo criminal los acribilló injustamente", expuso.
Hay miedo por esta situación y porque siguen amenazados por ese grupo, expresó, y manifestó que debido a este hecho, su familia salió huyendo con rumbo a Acapulco, y estando allá los agarró el huracán Otis, por lo que ya no cuentan con nada; "tuvimos que venir aquí a Morelia a pedir el apoyo del Gobierno Federal".
Pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a nombre del grupo de pobladores de esa comunidad, apoyo para sus propias familias: "le pedimos de la manera más triste porque la verdad tenemos miedo, tenemos mucho miedo por lo que está pasando en Guerrero", expresó.
El hombre explicó que era transportista público en Coyuca de Benítez, y como en Guerrero no cuentan con respuesta de las autoridades, indicó que en Michoacán están viendo qué se puede hacer, aunque aún no han visto ninguna autoridad.
Cuando llegaron a Michoacán fueron acogidos por conocidos, y ahora lo que pretenden es poder hacer su vida normal, asentarse nuevamente y recuperarse, ya que, aseguró, son trabajadores honestos que no se dedican a nada relacionado con el crimen organizado.
Un día después sepultaron a su cuñado; no hicieron actos fúnebres debido a las amenazas, y por ello viajaron a Acapulco para huir de la violencia, donde se enfrentaron con la situación del huracán Otis, donde perdieron lo poco que tenían.
En esa región, ya las esposas de los oficiales caídos han tenido que salir por la misma situación, no hubo ni un homenaje ni nada por parte de las autoridades, pese a que cayeron en el cumplimiento de su deber.