Descartan morelianos quiebra en UMSNH; piden a Gobierno apoyarla
"Donde quiera se está viendo la crisis, pero no estaría de acuerdo en que se cierre la Universidad, habría que ver otras alternativas pero cerrar una institución de ese tamaño en el estado no lo creo, no lo consideraría apropiado.
"Tiene un gran historial la Universidad Michoacana, fundada por don Vasco de Quiroga hasta este tiempo y yo no creo que su cierre sea algo que se dé ni que sea lo correcto", opinó el ciudadano Raúl Medina.
"No creo que estemos cerca o podamos llegar a los extremos de cerrar la Universidad, me parece que son momentos difíciles pero se logrará recuperar como lo ha hecho estos últimos años.
"Respecto a las protestas de los sindicatos creo que está bien que pidan lo que quieren, ya que esa es la esencia de la Universidad Michoacana y es la esencia que se ha perdido; los sindicatos deben acercarse y no se ha dado", opinó el joven Sebastián Zavala.
En este tema también aseguran que es urgente que se solidaricen los agremiados a los sindicatos de la Casa de Estudios, pues actualmente están en contraparte a las propuestas de las autoridades.
Asimismo hacen un llamado al gobierno estatal y federal a que ayuden a la institución que ha aportado tanto a la población y que ahora, al igual que años anteriores, enfrenta complicados cierres de años.
"Yo siento que el cierre no es una opción, pues tantos años que lleva no creo que con esto que está pasando le afecte mucho, sé que no les han pagado y es lo mismo en estas fechas pero no por eso se pyeda declarar en bancarrota.
"Sí hay crisis pero el gobierno también debe actuar, debe haber mayor respaldo pero tenemos un gobierno corrupto que no hace por el pueblo sino solo por beneficio de los políticos", opinó el señor Rafael González Linares.
Algunos jóvenes estudiantes de instituciones nicolaitas coinciden en que los paros laborales como el que se dio en días pasados de 'brazos caídos' afectan la estabilidad también, pues arrastran a los estudiantes en problemas sindicales.
En días pasados el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, comentó que el panorama era complicado pero descartaba también que se dé la desaparición de la misma.