Desarrollo de la Acuacultura, poderosa alternativa
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2017.- Este componente del programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícolas, tiene como objetivo lograr que las Unidades Económicas Pesqueras y Acuícolas incrementen su productividad, en un marco de sustentabilidad.
Asimismo, mejorar el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas.
De acuerdo con un comunicado, los incentivos que integran el componente son:
- Acuacultura Rural
- Mejoramiento Productivo de Embalses
- Acuacultura Comercial en Aguas Interiores
- Maricultura
- Adquisición de Recursos Biológicos
Los dos primeros incentivos incluyen la adquisición de: infraestructura y equipo para el desarrollo de la acuacultura en zonas de alta y muy alta marginación, crías para repoblamiento, equipo para conservación del producto.
En el caso de Acuacultura comercial se apoya la adquisición de infraestructura productiva como sistemas de cultivo, tinas, estanques, entre otros; equipamiento acuícola tales como bombas, aireadores, alimentadores; asimismo todas las instalaciones relacionadas al proyecto y también se otorga asistencia técnica especializada.
Para Maricultura los incentivos están dirigidos a fortalecer la infraestructura, el equipamiento y las instalaciones para el desarrollo de la acuacultura comercial de aguas interiores. Respecto a la Adquisición de recursos biológicos, el incentivo hace referencia a la compra de todos los insumos biológicos propios de la actividad: postlarva, semilla, crías y juveniles.
La población objetivo está compuesta por las Unidades Económicas Pesqueras y Acuícolas activas inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).
La apertura y cierre de ventanillas comprende del 16 de enero al 17 de febrero del 2017.