Depliega Michoacán 6 mil policías por operativo en vacaciones de Verano
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/07/8d653996-0d21-448d-9353-ab71f50259ae-e1531175875508.jpg)
MORELIA, Mich., 9 de julio de 2018.- Un total de 6 mil elementos policíacos se desplegó en Michoacán con motivo del operativo de temporada vacacional de Verano, refirió Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública.
Gómez expuso que el estado instrumentó la participación de 6 mil agentes de la Policía Michoacán, la Dirección General de Tránsito de la entidad y las corporaciones municipales de seguridad pública para llevar a cabo tareas de prevención del delito y atención a turistas y paseantes que ingresan o egresan de la entidad.
Detalló que a partir del pasado 6 de julio y hasta el término del lapso de asueto se mantendrán 43 módulos con personal policíaco y de tránsito que funcionarán como filtros de revisión de vehículos y personas, así como de información y auxilio para los turistas que arriban a la entidad o los paseantes que circulan en las vías carreteras.
Mencionó que aunque los filtros se distribuirán por diversas zonas de Michoacán, se concentrarán en los polos de atracción de turismo más relevantes, como Morelia, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Quiroga y Zirahuén.
En el caso específico de Morelia, se colocaron cuatro filtros permanentes en los accesos de la ciudad, donde operan 400 elementos de seguridad pública para verificar la buena marcha del período vacacional.