Dependencias públicas, principales centros de discriminación: Coepredv
MORELIA, Mich., 29 de enero de 2020.- Los principales centros de discriminación en Michoacán para las personas son las dependencias de los servicios públicos, particularmente los centros educativos, salud, seguridad y procuración de justicia.
Sin querer ahondar mucho en el nombre de las dependencias “porque luego piensan que uno los balconea”, pero aseguró Alberto Hernández Ramirez, director del el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán:
“Quienes siguen teniendo mayor demanda o dificultades siguen siendo los servicios públicos, donde se genera violencia o actos de discriminación, son el sector salud, educación, procuración de justicia y seguridad pública…”, dijo el funcionario estatal.
El sector educativo ocupa el 14 por ciento de todas las quejas levantadas, seguido del de salud con el 8 por ciento. Pero ya no son solo las instituciones públicas, también pasa en escuelas y hospitales privados.
Expresó Hernández Ramírez que “hemos hecho la incursión en temas entre particulares”, por asuntos como discriminación por discapacidad, violencia de género, discriminación por preferencia sexual, social o contra personas de la tercera edad.
Lo anterior lo declaró este miércoles, en la rueda de prensa en que se anunció la firma de un convenio con fines de capacitación y educación del Consejo con el Centro de Estudios Universitarios Magno Americana.