Denuncian acoso laboral y negligencias en hospital veterinario de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2017.- Las paredes del Hospital Veterinario de la Ciudad de México encierran historias de maltrato laboral sufridas por médicos que son reprendidos cuando cuestionan las decisiones de las autoridades.
Las inconformidades por cambios de turno y de áreas de trabajo, sin justificar de un día para otro, son castigadas con amonestaciones e incluso el despido.
El hospital ubicado en Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa, inaugurado el 9 de febrero de 2016 por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha visto sus consultorios saturados no sólo ante la demanda de consultas por parte de dueños de perros y gatos, sino también por la falta de personal, lo que ha llevado a que las jornadas de trabajo para el personal médico se alarguen. Con nueve consultorios, inicialmente estaba programado para 10 consultas cada uno, pero ante la demanda en promedio se atienden 15, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud en un boletín el 6 de febrero.
Más información: Quadratín México