Denuncian a comisario de Tarimbaro por abuso de autoridad
MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2024. - Por la agresión a un oficial de la Coordinación de Seguridad Vial del estado, presuntamente a manos del director de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Robles Hernández, la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación por abuso de autoridad confirmaron fuentes oficiales.
El oficial Carlos Hernández y representantes legales acudieron ante la Fiscalía General del Estado para denunciar el presunto abuso.
De acuerdo con lo dado a conocer a la opinión pública, el oficial de tránsito Carlos Hernández fue agredido cuando verificaba la procedencia de combustible que trasladaba una pipa en la carretera que conduce al aeropuerto.
El oficial declaró en entrevista que presuntamente el director de Seguridad Pública de Tarimbaro llegó al lugar junto a un oficial en estado de ebriedad en una camioneta de uso particular y lo amenazaba con detenerlo.
En respuesta, se emitió la alerta a otras corporaciones, ya que temía por su integridad, lo que derivó en un operativo en la zona y certificación de que el mando policial estaba bajo lo efectos del alcohol, de acuerdo con fuentes allegadas a las investigaciones, y que presentaba 0.66 grados de alcohol, rebasando la permitida para particulares, que es del 0.25.
El caso también se turnó a asuntos internos, ya que el chófer del director es oficial de la Guardia Civil comisionado a Tarimbaro, además de que el director recibe pensión de la propia Secretaría de Seguridad Pública.