Denuncia Silvestre Pineda presunto nepotismo en la JLCA Morelia
MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2017.- A poco más de 24 horas de que haya estallado la toma en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tras el despido de 36 trabajadores eventuales de la dependencia, las instalaciones continúan sin operar y en la fachada se aprecia una manta con la leyenda "Impartimos justicia laboral y nuestros derechos laborales son violentados".
El ex secretario de acuerdos de la junta local, Silvestre Pineda Pineda indicó Quadratín que las instalaciones seguirán tomadas hasta que se solucione el conflicto.
De igual manera, Pineda Pineda denunció un presunto nepotismo al interior de la junta por parte del asesor Mario Hernández y de la presidenta de la junta especial número uno, Berenice Cardona Acosta.
Agregó que Mario Hernández tiene trabajando a su hijo, Mario Hernández Junior, y a su nuera, mientras que Berenice Cardona tiene a su pareja y a su hermano, Leopoldo Cardona, trabajando en la dependencia.
"Lógicamente estas personas no se vieron afectadas por el recorte de personal, ya que fueron metidas por el asesor y la presidenta de la junta", sentenció.
Lamentó que en un organismo que se dedican a velar por los derechos de los trabajadores se cometan atropellos en contra de los que laboran ahí, así como prácticas de nepotismo.
Añadió que, al momento de ser contratados en la junta, a la par del contrato se les anexa su carta de renuncia así como el finiquito, por lo que indicó que urgió la intervención de las autoridades estatales.
Según Pineda, hasta el momento no han tenido el acercamiento por parte de autoridades, por lo que adelantó, la toma seguirá hasta entablar negociaciones.