Denuncia moreliana daños en hogar por construcción de diputado
MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2017.- El mediodía de este jueves, la vecina del fraccionamiento Camelinas, María Teresa Álvarez Navarro denunció daños estructurales a su hogar causados por una edificación aledaña a su domicilio, cuyo terreno pertenece al diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar.
“Mi casa presenta una grieta que va desde la azotea hasta la planta baja, ocasionada por el uso de maquinaria pesada en la demolición de lo que anteriormente se encontraba en el terreno; ¿quién se va a hacer responsable de los daños?”, cuestionó Álvarez Navarro mientras mostraba los daños a su propiedad.
Aseguró que, tras haber presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Morelia, las obras fueron clausuradas. Sin embargo, los trabajadores continuaron construyendo, violando así los sellos y el reglamento de construcción municipal.
Cabe destacar que el reglamento de construcción municipal establece que en terrenos con características similares a los de la obra se podrá construir un máximo de tres niveles, para así no poner en riesgo las construcciones aledañas, sin embargo, dicha obra cuenta con cinco niveles, lo que estaría excediendo lo establecido por la ley.
Al respecto, el legislador del Verde Ecologista comentó en exclusiva para Quadratín que efectivamente él es el dueño de dicho terreno, sin embargo, la construcción es responsabilidad de un asociado, quien se comprometió a subsanar los daños, y aclaró, la afectada decidió esperar hasta que terminen las obras para realizar una evaluación de los daños.
“Efectivamente yo soy dueño del terreno y me asocié con una empresa llamada Raoli Construcciones, y en el contrato que firmamos ellos son responsables absolutamente de todo el proceso de la construcción, de sacar permisos, los cuales tienen en forma por supuesto, así como los daños que se pueden generar”, comentó.
A su vez, el diputado aseguró que en un primer acercamiento con la afectada y tras un peritaje, determinaron que los daños ascienden a 6 mil pesos, sin embargo, Álvarez Navarro determinó el no aceptar el dinero y esperar a que la obra termine para determinar el daño final.
De igual manera, Núñez Aguilar se mostró en total disposición de entablar diálogo con Teresa Álvarez para que se puedan subsanar los daños.