Demuestran triunfos del PRI que no hay invencibles: Silvano
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2020.- Los resultados de los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo, que de forma preliminar favorecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), muestran que en México “no hay invencibles”, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Tras su participación en la conmemoración del 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas, Aureoles Conejo refirió que aún “no hay nada escrito”, ya que “lo primero es ver que se termine el proceso en Hidalgo, seguramente los resultados estarán hasta pasado mañana”.
Sin embargo, agregó que la tendencia observada en las votaciones, que se llevaron a cabo este fin de semana, evidencia que en el país “no hay invencibles y que esa fantasía que acariciaban los referentes de Morena, entre otros, no es tal, no la hay”.
Agregó que los votos son emitidos “más bien por los candidatos y las propuestas que estos emiten, la gente espera eso más que una consigna o una determinación”.
Respecto de la posibilidad de triunfos de otros partidos políticos en los próximos procesos comiciales, a desarrollarse en 2021, señaló que “lo que yo recojo es que no hay nada para nadie todavía, no hay nada escrito, en política, lo único seguro es lo que ya pasó, pero mientras tengamos reglas claras e instituciones garantes de los procesos electorales, cualquier partido político o candidato puede competir y ganar”.
Alertó que en estas elecciones “lo que tenemos que hacer es ser muy cuidadosos de que no se utilicen recursos públicos para inducir voluntades en materia electoral, es muy peligros que se tengan 15 millones de personas en la nómina que puedan ser inducidos a votar por determinado candidato o partido político, eso sería un retroceso, si no somos cuidadosos”.
Reiteró que el primer paso para asegurar la gobernabilidad de México, en el proceso electoral 2021 y en otros momentos trascendentes, es la defensa de las instituciones, que calificó como una obligación y una responsabilidad civil.
Cuestionado sobre las alianzas que se construyen entre partidos políticos, como los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Silvano Aureoles indicó que “entiendo que están trabajando en eso, a nivel nacional ya se tienen trabajos muy avanzados en por lo menos una tercera parte de los distritos de lo federal, y siguen las negociaciones en estados como Tlaxcala, San Luis Potosí y la propia Ciudad de México”.