Dejan lluvias en El Trébol calles sin pavimento y alcantarillas tapadas
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/Dejan-lluvias-en-El-Trebol-calles-sin-pavimento-y-alcantarillas-tapadas-2-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2022.- Apenas lleva un mes la temporada de lluvias y las calles del fraccionamiento El Trébol, en Tarímbaro, ya se están quedando sin pavimento y las alcantarillas están tapadas.
Las lluvias puntuales de esta época han dejado dos cuadras de la calle Tulipan, entre la avenida Las Palmas y calle El Roble, con baches de entre un metro y hasta dos metros de diámetro.
Sobre la calle de Mezquite, a un costado del pozo, no es distinto, hay tramos donde ya no queda asfalto y el lodo amenaza con dejar atascado un carro.
Sobre la avenida del Roble, una alcantarilla está hundida, salvándose los automovilistas solo por una señal que pusieron los vecinos, según observó Quadratín en un recorrido por la primera y segunda etapa, además de que las que no están rotas están llenas de azolve.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/Dejan-lluvias-en-El-Trebol-calles-sin-pavimento-y-alcantarillas-tapadas-1-1024x576.jpeg)
A lo anterior, habría que añadir el problema de los zancudos, al haber tantos predios rústicos, la humedad permite la reproducción del mosquito propagador del dengue y otras enfermedades virales.
Los predios rústicos también pueden representar un riesgo de seguridad para las personas, ya que hay zonas donde los arbustos, especialmente los huizaches, alcanzan más de dos metros de altura, particularmente en la segunda y tercera etapa, la que menos casas ocupadas tiene.
En la última etapa, en la parte más alta, los vecinos de las primeras secciones han utilizado como depósito basura, el primero en la cuenca natural que forma la caída del agua, a la altura de la casa hogar para niños y otro en los límites con los terrenos del Instituto Tecnológico Agropecuario.